viernes, 9 de julio de 2010

JAMMING

Al concepto de culture jamming se le ha llamado movimiento de resistencia a la hegemonía cultural, aunque hay quien prefiere definirlo como evasión individual de todas las formas de mentalidad de rebaño, o dirigidas, no pudiéndose de esta forma tratarse como un movimiento; es una forma individual de alejarse, inclusive, de movimientos sociales.

Culture jamming no se define como una específica posición política o mensaje, ni siquiera como una posición cultural. El hilo común es principalmente ironizar sobre la naturaleza homogénea de la cultura popular. También en algún caso se le ha asociado con el concepto de guerrilla de la comunicación, ya que se opone al gobierno o a otros poderes.



Wikipedia.

5 comentarios:

  1. bueno, veo que deje mi cuenta abierta en tu maquina mi amor, ya que comentaste con mi usuario

    que bonita

    ResponderEliminar
  2. bo.....me lo explicas en charrua y resumido?
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Te lo explico y trato de resumir, viste un dia de furia ? bueno, ta, eso.

    ResponderEliminar
  4. Te pusiste filosofico, a ver, digamos que esta cosa camina al lado del nihilismo, ¿o me parece a mi?

    ResponderEliminar